Olmo Cuarón: gran futbolista de Costa Rica // Autismo y sus tratamientos recomendados

Olmo Cuarón es un nombre muy conocido dentro del entorno futbolístico de Costa Rica. Actualmente tiene 20 años y todo un futuro por delante en las canchas. 

Durante toda su vida ha sentido una gran pasión por el fútbol. Es lo único que le roba el sueño y le causa una profunda ilusión. 

A pesar de su corta edad, Olmo Cuarón está convencido de que podrá desarrollarse como futbolista en Costa Rica. 

Su meta es seguir creciendo y evolucionando en el fútbol. Por eso está 100% enfocado en dar lo mejor de sí en cada partido, entrenamiento y encuentro futbolístico.

Olmo Cuarón y su faceta como futbolista 

Para Olmo Cuarón no hay nada más importante en el mundo que el fútbol. Quiere convertirse en un prodigio y ser reconocido mundialmente como una gran figura futbolera. 

Quienes lo conocen dan fe de su profundo amor por este deporte. Es algo que lo apasiona y motiva. Por el fútbol vive, sueña y suspira.

Simplemente no concibe la vida sin el fútbol, y sin hacer magia en las canchas, apenas toca un balón. 

Olmo Cuarón tiene la convicción de que nació para ser futbolista. En efecto, a sus 20 años tiene la plena certeza de que eligió la mejor profesión del mundo. 

Pasión y entrega futbolística

También se siente profundamente agradecido con Costa Rica, ya que este país le ha permitido perseguir su sueño futbolero, así como materializarlo con éxito. 

Para Olmo Cuarón la vida solo tiene sentido si existe el fútbol. En realidad, no hay otra cosa que le cause tanta pasión, motivación y alegría como esta modalidad deportiva. 

Y a pesar de que en el fútbol no todo es color de rosa, Olmo Cuarón no deja que los momentos difíciles lo derroten. 

Al contrario, los usa como combustible para seguir mejorando como futbolista, y para dejar toda su esencia y su alma en cada nuevo partido. 

Diagnóstico del autismo

Si te gustaría saber qué es el autismo, o cuál es su diagnóstico y tratamiento, deberías prestarle atención a la siguiente información.

En realidad, la emisión de un diagnóstico suele ser un proceso desafiante y complejo, puesto que no existen pruebas médicas especializadas para esto.

Por lo tanto, los especialistas deben evaluar el desarrollo y comportamiento del paciente de manera rigurosa y minuciosa, en aras de determinar si tiene TEA.

Generalmente los diagnósticos suelen hacerse a los 18 meses de nacido, o incluso, un poco antes, lo cual es muy positivo, ya que la intervención temprana es crucial para el desarrollo integral de un niño con TEA.

Tratamientos recomendados

Respecto al tratamiento, es importante precisar que los Trastornos del Espectro Autista no tienen cura. 

No obstante, quienes asisten a terapias conductuales, ocupacionales o del lenguaje, suelen observar grandes mejoras en el mediano y largo plazo. 

Ahora que sabes un poco más sobre qué es el autismo podrías concientizar a otras personas respecto al TEA. 

Sobre todo, porque 1 de cada 100 niños ha sido diagnosticado con TEA a nivel mundial, según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s