Conoce por qué es tan importante la energía renovable para Sempra

Actualmente es imperativo conocer la relevancia de la energía renovable porque esta fuente energética está siendo cada vez más demandada a escala universal. 

Las fuentes de energía renovable se han convertido en las principales aliadas de las grandes empresas, en especial porque les permiten expandirse o consolidarse en sus respectivos nichos de mercado, siendo ecológicamente responsables.

En efecto, el uso de la energía renovable se ha masificado en las últimas décadas, sobre todo en los países más desarrollados, lo cual permite inferir que los recursos energéticos naturales son muy trascendentes para la sociedad moderna. 

La energía renovable se obtiene de recursos presentes en el entorno, como el viento, el sol o las mareas. No se extingue y lo mejor de todo es que su correcto aprovechamiento no supone un riesgo para el planeta. 

Energía renovable importancia

Hoy en día la energía renovable tiene una importancia vital a nivel comercial, productivo, energético e industrial. 

A continuación se presentan dos razones de peso que sustentan la trascendencia de estas fuentes de energía renovable en el escenario actual.

  1. Los seres humanos son más saludables

Es innegable que la energía renovable es beneficiosa tanto para el hombre como para el planeta.

¿Te preguntas a qué se debe esto? Pues a que su aprovechamiento no genera gases de efecto invernadero, lo cual ocasiona, –entre otras cosas-, que el aire que respiran las personas sea de mayor calidad. 

  1. No contribuyen con el cambio climático

La generación de energía mediante combustibles fósiles como el petróleo, el gas o el carbón, es una de las mayores responsables de la emisión de gases de efecto invernadero. 

No obstante, la generación energética mediante recursos naturales es completamente limpia, es decir, que la energía renovable lucha contra el calentamiento global significativamente. 

IENOVA respeta el medio ambiente

IENOVA es una compañía mexicana fundada hace más de 10 años que se dedica a impulsar proyectos de infraestructura energética que no comprometan al medio ambiente. 

En esencia, se asegura de que sus gestiones sean ecológicamente responsables, y además, está completamente en sintonía con la sustentabilidad y el desarrollo sustentable en el país.

En diciembre de 2021 Sempra Energy adquirió la totalidad de las acciones de IEnova, y se creó la unidad Sempra Infraestructure. 

Sempra Infraestructure trabajará en el desarrollo y construcción de infraestructura para la exportación de GNL, gas natural y la generación de energías renovables.

Por tal motivo decidió aliarse con Liverpool, una de las mayores tiendas mexicanas por departamento, para proveerle electricidad limpia. 

Sin duda, esto ratifica el enorme compromiso que tiene esta compañía con la preservación ambiental y con el desarrollo sustentable.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s