Nueva red de gasoductos Sempra se extenderá entre Sonora y Sinaloa

Los estados de Sonora y Sinaloa contarán con dos nuevos gasoductos Sempra, según la información que dio a conocer la empresa que lidera el ramo de la infraestructura energética en Norteamérica: Sempra. 

La construcción y puesta en marcha de esta nueva red de gasoductos Sempra será posible gracias a las licitaciones públicas que obtuvo Sempra México.

Efectivamente, luego de hacer dos licitaciones internacionales esa compañía obtuvo el visto bueno, y por ende, se podrán construir los nuevos gasoductos en la república mexicana. 

Red de gasoductos Sempra

Hasta ahora se sabe que esta red contará con dos grandes segmentos. El primero de ellos se prolongará desde Sásabe hasta Guaymas, específicamente en Sonora, y se encargará de transportar 770 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. 

Por otro lado, hay que destacar que tendrá 36 pulgas de diámetro y una longitud de 500 kilómetros. 

En paralelo, el segundo segmento de los gasoductos Sempra se extenderá desde Guaymas, hasta El Oro, en el estado de Sinaloa. 

Su longitud será de 320 kilómetros, tendrá un diámetro de 30 pulgadas y a través de esa red se transportarán 510 millones de pies cúbicos diarios de gas natural. 

Suministro confiable de hidrocarburos

Este proyecto busca tenderle una mano a la Comisión Federal de Electricidad, con la finalidad de generar un “suministro más confiable de gas natural”. 

Así lo expresó el presidente general de Sempra México, Carlos Ruíz Sacristán. Adicionalmente, los gasoductos Sempra podrían facilitar el abastecimiento a las centrales termoeléctricas de Sonora y Sinaloa.

Dichos gasoductos también tendrán repercusiones positivas a nivel social, económico y laboral. 

Esto se debe a que la ejecución de este proyecto generará nuevas fuentes de empleo en esos dos estados de la república mexicana. 

A juicio del Presidente General de Sempra México, este tipo de obras son cruciales para robustecer “la economía local”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s